viernes, 17 de febrero de 2017

Lo que aprendí mientras no estuve por aquí

¡Hola, Chocolectores! he decidido quitar el guión, rebelándome contra la RAE. He vuelto, sé que ahora debería decir que siento haber tardado tanto en volver, pero Sorry I´m not sorry. En lugar de poner excusas voy a decir cosas que he descubierto sobre mi misma, sobre lo que me rodea y puede que un poco de qué he estado haciendo. Me alegra estar de vuelta y poder repartir galletas de nuevo.



1. El blog es un pasatiempo, no una obligación

Me he sentido mal por tener que hacer un parón en el blog, (sobre todo la primera vez). Y me he dado cuenta de que no debería ser así. Sobre esto hice un hilo en Twitter como no que os dejo aquí. Tiempo después vi a Sara de Una puerta hacia mundos de papel reflexionando y comentando que le costaba escribir en el blog porque no escribía lo que le interesaba. Y lancé la pregunta en general de si "Sentías orgullo de lo que escribes en tu blog". Las respuestas me sorprendieron mucho, y en general gustaba más escribir off topics que las cosas "típicas de bloguer literario". Y no está mal, hace el blog más original, personal y menos repetitivo. No está mal salirnos de ese contenido base o no escribirlo si no nos gusta. Creamos estos rincones para opinar de algo que nos encantaba, ¿no?. ¿Por qué no ampliar si nos interesan más cosas? Escribid algo que os haga felices, siempre. Y si no tenéis tiempo no os castiguéis. Lo principal es disfrutar del blog, de los libros, de la comunidad.


2. Soy una lectora caprichosa, y eso no es malo

Leo lo que me da la gana cuando me da la gana, suelo tener un mínimo de 4 libros abiertos a la vez siempre. Me dan rachas de leer mucho y de no leer nada y no me gusta llamarlas "crisis lectoras". Porque parece que como lectores es obligatorio que siempre tengamos un libro en la mano o si no, no somos verdaderos lectores o buenos lectores. ¿Recordáis cómo me fue en los retos de lectura de 2015? Pues en los de 2016 no hice ni conclusión, y he decidido no apuntarme a ningún reto para este 2017. Porque sé que si no llego al número me hará sentir mal y dejará de ser divertido, que es supuestamente el objetivo de esto. Divertirnos leyendo. Así que este año intentaré disfrutar los libros lea más o lea menos. Sea constante o no.


3. Somos más que bloguers y escritores

Gracias a este sitio he conocido a gente maravillosa con la que cada vez que hablo lo paso genial. Hay una pequeña comunidad aquí. Y sobre todo, durante todo este tiempo que no he estado en el blog han seguido conmigo. Es muy importante darnos cuenta de que esto lo hacemos porque queremos y, al menos en mi caso, no es un negocio. No hablo con bloguers para que me sigan o para colaborar, no hablo con escritores para que me envíen sus libros gratis y los pueda reseñar. Si alguien quiere hacer de su blog algo más profesional perfecto. Pero para mi, somos más que eso.



4. Qué he estado haciendo cuando no estaba aquí escribiendo

He estado muy centrada en mis estudios, porque ha sido necesario. Y no solo eso, estoy empezando voluntariados como una loca para averiguar mi camino, a lo que me quiero dedicar de verdad y de forma más específica. Estaba pensando en hablaros un poco sobre mi experiencia. Que no haya escrito aquí no quiere decir que me haya dejado de preocupar por el blog y no haya pensado en él. Simplemente me daba miedo volver si no era como al principio, con una entrada cada lunes. Pero me he dado cuenta de que cuando tenga algo que contaros lo haré, aunque no sea lunes ni cada semana. A todos los que siguen aquí después de tanto tiempo os doy mil gracias. 


¡Nos vemos pronto! espero



¿Y a vosotros, Chocolectores? ¿Cómo os ha ido en todo este tiempo? ¿Me recordáis? jajajaja

20 comentarios:

  1. ¡¡¡Hola, Achoco!!!

    Qué alegría me llevé cuando vi un correo de tu nueva entrada ♥♥♥

    Estoy de acuerdo en todo lo que dices. *Eva la Esponja reportándose en el comentario* jajajajajajaja. Nah... ahora en serio. Sí que te aplaudo todo lo de que dices en la entrada. El blog es un pasatiempo y una forma de expresarse sobre nuestros gustos y pensamientos sobre tal o cual cosa, así que hacerlo por obligación es de lo peorcito.

    Y en cuanto al contenido... Creo que cometemos el errorazo de catalogar los blogs. ¿Por qué un blog tiene que venir con "literario" detrás? Eso te encierra en contenido y en visión de futuro... te cierra las puertas a cualquier evolución. Si éste es tu blog, deberías poder crear entradas de lo que te dé la regalada gana. Así como eliges los colores, deberías poder elegir el tema de las entradas que haces y la frecuencia de las mismas. Por eso me encanta escribir la sección Letra por Letra, es liberador poner tu opinión en la red. Aparte, dentro de unos años, puedes releerte y decir qué has cambiado o en qué sigues pensando igual.

    En fin... ¡¡¡QUE TE ECHABA MUCHO DE MENOS, MONSTRUO DE LAS GALLETAS!!!

    (Quiero mi galleta *emoji más sonriente*)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, me alegra mucho que seas el primer comentario de mi vuelta :)

      Exacto, hay gente que se disculpa por hacer algo fuera de los libros o incluso duda de si hacerlo aunque les haga mucha ilusión y es una pena :s creo que la esencia la da el autor del blog y no la temática que se marque.

      Esa sección vuestra es mi favorita, tengo pendiente pasarme pronto ahora que conseguí atreverme a volver. jajajajaja

      Muchos besos y galletas :3

      Eliminar
  2. Wowww La Achoco poniéndose seria! !! Chiqui, tienes razón. En la vida, en general, hay que procurar hacer cosas que nos gusten, que nos diviertan, que nos den satisfacción de un modo u otro. Yo misma cuando escribo lo hago por diversión. No le va a gustar a todo el mundo pero yo lo hago por mí misma...
    Lo del voluntariado suena chachis. Yo también hice y fue una muy buena experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaajaja de vez en cuando me da por pensar...

      Y seguro que lo haces con mucha ilusión y verlo acabar te hace muy feliz :)

      ¡Cuéntame cómo te fue!

      Besitos de bombón.

      Eliminar
  3. Hola, lo primero, me alegra que hayas vuelto. Y después... pues de acuerdo con todo lo que has dicho, la verdad. Esto no es una obligación, tenemos que escribir lo que nos apetezca cuando nos venga bien. Sinceramente, no entiendo a los bloggeros que deciden publicar, por ejemplo, una reseña todos los lunes. A mí me gusta ir por libre y leer cuando me apetece y puedo. Y lo dicho, bienvenida de vuelta y espero que encuentres pronto tu vocación. Saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi eso me cuesta entenderlo además porque, ¿Cómo leen tan rápido para reseñar cada lunes?

      Muchas gracias :)

      Chocolate y besos

      Eliminar
  4. Ay, me ha encantado todo lo que has puesto <3 Tienes más razón que un santo, ¡y estoy deseando saber más sobre esos voluntariados! Pero ya sabes: cuando quieras, y porque quieres. Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy deseando leer tu libro sobre tu experiencia de voluntaria en la cárcel!!!

      Sí, tendré que mentalizarme mucho en ello.

      Muchas gracias y un beso chocolatoso gigante

      Eliminar
  5. Hola guapa! Pues si. La verdad es que a veces estos parones son necesarios y enriquecedores a la hora de reflexionar el porqué. Me alegra que te hayas acordado de mí :P Yo también he estado liada con estudios y otras actividades como deporte y tal. Todo no se puede... A veces hay que rebajar cargas. A mi me encantaría leer algo sobre ti y tu experiencia con los voluntariados, justo esta mañana estaba pensando en que algún día me encantaría hacer uno para crecer como persona. Estamos conectadas!!! Un beso achocolatado :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meses he tenido para pensarlo jajajajaa

      ¿Y cómo lo estás pasando con el deporte y todo eso?

      Sabes... Creo que buscaré voluntariados que se puedan hacer, conozco uno que hice que puede que te guste ;)

      Un beso galletoso :*

      Eliminar
  6. ¡EL AIRE VUELVE A OLER A GALLETAS Y CHOCOLATE PORQUE HAS VUELTOOO!
    ¡ACHOCO A VUELTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

    Ay, ¿cómo no voy a estar de acuerdo con todo lo que dices? ¡Si es que todo tiene sentido en esta entrada! Mira, yo lo del blog me he dí cuenta en cuanto te conocí a ti, que tenía que ser un pasatiempo y no una obligación. Y que tenía que escribir lo que me diera la gana. Lo que me hiciera sentir más feliz.

    En cuanto a lo de leer... Es que realmente la gente tiene una idea muy equivocada de lo que coger un leer por placer. Hola, estamos hablando de un hobby. ¿Acaso no hay gente que, le gusta coser, o hacer manualidades o cualquier otra cosa y se pasa días sin hacer esa actividad porque está cansado o simplemente le apetece hacer otra cosa? Es que parece que últimamente tengamos que ser maquinas de leer, más que personas normales. En cuanto a lo de los retos de lectura... cuando yo empecé el blog me animé a hacer alguno porque veía que estaba de moda en los blogs literarios y después de un tiempo ya ni me acordaba de ellos. Realmente me parece bastante tontería hacer retos de lectura en todo un año. Es como si te obligaras a leer. ¿Por qué no pueden ser retos para tenerlos presentes durante toda la vida? .___. En plan leer más mujeres, leer más libros infantiles clásicos, etc,etc.

    Creo que sobre el punto 3 no tengo que decir nada porque tu ya lo dices todo. Si.

    Y en cuanto a lo de hablarnos sobre tus voluntariados ¡siii hazlo! Seguro que será muy interesante :D Y escribe todo lo que se te ocurra, que seguro que será muy chachis.

    Ejem, no he escrito la biblia ni na. [Lo siento]

    En fin ¡QUE CHACHIS QUE HAYAS VUELTO YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! NECESITABAMOS A LA MONSTRUITA YA Y SUS GALLETAS :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaajajajaa ¡Que casi te quedas sin caracteres!

      Entonces me alegro muchísimo de que escribas lo que te gusta :)

      ¡Exacto! No eres peor lector por leer 20 libros amte uno que lee 50. Y sobre eso, próximamente hablaré de la iniciativa que te comenté ;)

      Sobre el punto 3 es una pena haber descubierto gente que me rodeaba así :s

      (Se apunta una entrada sobre mocos)

      MUCHAS GALLETAS CON CHISPITAS


      Eliminar
  7. Estoy tan de acuerdo en todo lo que haz puesto!, de hecho muchas veces si, cuando he dejado mi blog por largo rato tiend a sentirme mal o un poco culpable porque mi blog es (como para todas las bloggeras) su pequeño bebe o su pequeño espacio digital especial
    Pero lo he hecho mas de una vez, dejar a un lado el blog y centrándome en otra cosas y eso solo ha traído beneficios, uno vuelve mas fresco con mejores ideas y sin mucho estrés de sentir que tienes que subir entradas lo mas seguido posible.
    este año mi meta ha sido no dejarlo de lado por tanto tiempo (como solía hacerlo) y subir buen contenido,cosas que me hagan sentir orgullosa y no solo subir por subir cualquier cosa.
    jamas he hecho retos de lectura o me he unido a lecturas conjuntas porque si hay algo que odio es que algo que me gusta y que haga por entretenimiento y amor se vuelva una obligacion, simplemente no disfrutaría del libro.
    somos lectores pero somos ademas muchas cosas mas!
    que bueno tenerte por aquí de nuevo, ya el aire comienza a oler a galletas otra vez
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos yo tardé en darme cuenta de todo lo qye dices jajajajaa

      Releer una entrada de la que te sientes orgullosa es algo muy bonito. Yo soy muy exigente con todo lo que escribo para no cabrearme conmigo misma jajajaaja

      Muchas gracias por seguir aquí. Toma unas cuentas recién salidas del horno ;)

      Eliminar
  8. Querida Achoco,

    Me alegro muchísimo de que hayas vuelto. Yo también estuve una temporada sin escribir nada, no sentía que me llenara y debía centrarme en mis estudios. Ahora he vuelto con más fuerzas que nunca, porque me he dado cuenta de que es algo que necesito, que me hace sentir bien, y me estoy intentando organizar para así en épocas de exámenes tener ya entradas preparadas jajaja.

    Pingu

    PD: Quiero mi galleta con chispitas de chocolate
    PD2: Eres una de las mejores cosas que blogger me ha dado. Te adoro <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que he vuelto por lo mismo jajajajaja

      Establecer prioridades es necesario, no podemos con todo. Me alegra, ya pasaré por ahí a leer tus entradas en catalán para que me recomiendes el uso de google traductor jajajajaj

      LAS DOY GRATIS POR COMENTAAAR

      Aissshh pero si desaparezco mucho, I don´t deserve this.

      Eliminar
  9. Bueno, es obvio que cuando un tema como el blog o como el numero de lecturas anuales, se vuelve una imposición más que una opción, algo falla.

    No pretendo aquí meterme con los retos de lectura (yo misma los hago y me encantan), pero creo que hay que tomarlos como lo que son: juegos.

    No hay buenos y malos lectores, no hay formas buenas y malas de leer. Ni siquiera es necesario leer para vivir. Simplemente leemos porque nos gusta, y en el momento en que el juego que son los retos empiece a agobiarme o no me reporte la diversión de juguetear con los libros a ver en que objetivo caben, sino que me haga leer libros que no deseo leer, o que no disfruto, sabré que es el momento de dejar de hacer retos y volver a leer "como antes".

    Lo mismo ocurre con el blog. Hemos hablado ya por twitter pero quería dejar también mi opinión aquí, para que no se te olvide, porque es muy importante saber que, primero, escribes en el blog para ti. Y luego para los lectores. Suena feo, o atípico, pero es la verdad, o al menos mi verdad... Yo lo veo así. La primera que tiene que estar a gusto y divertirse con el contenido que crea, eres tu. Y si como a mi no te gusta hacer fotos, no las hagas. Y si alguien viene a decir que s mi blog le faltan fotos, me dará igual. El día en que alguien venga a leerse mis relatos y me diga que no sirven para nada, igual me lo tomo más a pecho. Pero ni siquiera porque, de nuevo, la primera que esta conforme con algo antes de subirlo al blog, soy yo. Así que las opiniones obviamente se agradecen, y un blog sin lectores no tiene mucho sentido, pero si una necesita un parón, o dejar de escribir las típicas entradas, debe hacerlo. Por mucho que eso pueda repercutir en la cantidad de publico. Porque, lo primero, es que tú estés conforme y contenta con lo qiw haces :)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién dice que tus relatos no sirven para nada? Que me lo cargo.

      Muchas gracias, a veces se nos olvida por mucho que lo repitamos.

      Besotes chocolatotes.

      Eliminar
  10. Hola Achoco!! coincido mucho en varias cosas que dices y me pasa lo mismo.
    Ya no me tomo el leer como algo que debo hacer porque soy blogger, leo a conciencia porque se que quiero reseñar los libros y me he vuelto muy exigente con lo que leo, pero sobre todo lo disfruto y leo como y cuando quiero. Lo mismo con el modo de manejar el blog.
    Coincidimos!!!!

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que empezamos este mundo para compartir una pasión y a veces nos dejamos llevar...

      Me alegra que sigas disfrutando esto.

      Beso achocolatado.

      Eliminar

QUIEN COMENTE SE GANA UNA GALLETA CON CHISPITAS DE CHOCOLATE (metafórica) ¡Gracias por comentar!

Por favor evitemos el spam o al menos que sea con disimulo y personalizado...